
Circulación
María Cerdá
A través de una observación sin prejuicios sobre los fenómenos que orbitan el dispositivo de exhibición, esta propuesta plantea una muestra paralela situada en el umbral del museo. El contenido no son los objetos, sino las narraciones vivas: breves relatos de las obras capturados a través de entrevistas con los espectadores.
Museo Jumex



El proyecto busca colectivizar la experiencia estética a modo de "catálogo hablado", permitiendo que los transeúntes y el público potencial dialoguen con la institución a través de las experiencias compartidas de quienes les precedieron.




Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.
Al contraponer tiempos y acciones —la mediación directa frente a la muestra construida fuera del muro—, la pieza cuestiona nuestra capacidad para narrar el arte y permite que el nuevo espectador decida cómo dejarse influir por la memoria colectiva antes de su propia vivencia.


¿Qué sucede en el museo entre una exposición y quien la mira?
catálogo colectivo, fricción de tiempos, democratización del discurso



