
Procesión
Colectivo Magonista Tierra y Libertad
En el centenario de la Constitución Mexicana, esta caminata colectiva trazó una línea simbólica entre el pasado revolucionario y la crisis del presente. Partiendo del Museo del Palacio de Bellas Artes hacia la Casa del Hijo del Ahuizote, el recorrido activó puntos neurálgicos de la memoria política y cultural del país, como el Zócalo y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
En colaboración con Casa de El Hijo del Ahuizote.



Retomando la histórica denuncia de los hermanos Magón, el grupo desplegó mantas con la frase “La Constitución ha muerto”, cuestionando la vigencia de los ideales de justicia y libertad en el México contemporáneo.




Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.
La acción recuperó tácticas de la propaganda anarquista —como el reparto de panfletos impresos de forma artesanal— para provocar un debate público sobre la vigencia de nuestras leyes.


Encabezada por el Comité Magonista Tierra & Libertad de Tijuana, la caminata conectó el exilio histórico con la acción pública actual, manteniendo viva la tradición de imaginar nuevas formas de comunidad a través del arte y la resistencia.

deriva política, recuperación de archivos vivos, tácticas de contrainformación, geografía de la resistencia, intersección arte-historia



