El gran camino es llano pero la gente ama los senderos
Artista: Samara Guzmán
Museo Universitario El Chopo
Esta acción se desprende de una serie de obras donde la artista recrea momentos que reflejan aspectos esenciales de la vida urbana, frecuentemente pasados por alto porque parecen carecer de sentido. Sin embargo, situaciones cotidianas, como hacer fila, emergen de manera natural en medio del caos.



La acción principal consistió en formar una fila sin un objetivo claro justo afuera del museo. Este gesto simboliza la distancia entre nuestros deseos y la realidad que enfrentamos a diario y desafía la cultura del individualismo que nos rodea, que a menudo nos lleva a sentir impaciencia y frustración.
El título de la obra, es de Lao Tse, quien a través de su filosofía, nos recuerda que la vida fluye de manera natural, sin prisas, y que muchas veces los seres humanos complicamos lo que podría ser sencillo.




Repensar la espera en un mundo que constantemente nos apura.


El Gran Camino es Llano pero la Gente Ama los Senderos evoca emociones contradictorias: por un lado, una sensación de esperanza; por otro, una insatisfacción profunda.
Una especie de "radar" que refleja hacia dónde se dirigen los deseos de las personas en el México actual donde siempre se está en una constante espera.
